Paillaco: Tribunal Electoral rechazó recurso de concejales para destituir a alcaldesa

Paillaco: Tribunal Electoral rechazó recurso de concejales para destituir a alcaldesa

16 Septiembre 2020

Los personeros que solicitaron el intento de renuncia fueron: Orlando Castro, Gastón Fuentes y Mario Schmeisser.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos rechazó por segunda vez la solicitud de cese de funciones de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, luego que tres personas, entre ellos, concejales, solicitaran su destitución. 

El municipio de la zona informó que el TER “acogió los argumentos de la defensa de la alcaldesa de Paillaco, los que aseguraban que la acusación ya había sido juzgada en el primer intento de destitución presentado por el concejal Orlando Castro y el ex concejal Carlos Rolack, acción legal que fue desestimada por el TER como por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Este segundo requerimiento de cese de funciones fue presentado por los concejales en octubre de 2019 y los alegatos se efectuaron en agosto de este año”, explicaron. 

En ese sentido la alcaldesa Reyes, señaló que ya “no podré postular a la alcaldía de Paillaco en las próximas elecciones, pero hay personas que desean inhabilitarme de toda actividad pública. La gestión de 12 años se observa al recorrer las calles de Paillaco y visitar cada uno de sus sectores rurales. Yo estoy muy tranquila, porque la comunidad sabe que es un ataque desesperado y con esa misma tranquilidad continuaré aclarando y desmintiendo cada una de las acusaciones”, puntualizó.

De esta manera Ramona Reyes mantendrá su cargo de representante comunal tras la resolución del Tribunal Electoral a su favor.

 

Foto: Cedida.