Opinión: #CreoEnLaPública de Educación 2020

15 Julio 2015
Jaime Millar tiene 18 años y está en primer año de pedagogía en la UFRO. Su sueño es regresar al liceo donde estudió, en Carahue, convertido en profesor y contribuir a la Educación Pública.

Educación 2020 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

«Nací en Nueva Imperial, pero he pasado toda mi vida en Carahue. Mi papá trabaja de guardia y mi mamá es dueña de casa. Desde la básica quería estudiar pedagogía o algo relacionado con historia. Cuando entré a la media, mi familia quería que me fuera al San Francisco de Nueva Imperial, pero los viajes eran un tema y también el gasto, porque era colegio pagado. Dije, el liceo de acá está a diez minutos. Entonces me quedé aquí, en el Liceo de Carahue.

Cuando salí del liceo, me daba el puntaje para entrar a la Universidad Chile, pero tengo un bichito regionalista. No me parece tomar lo bueno de una región y llevarlo a Santiago. Típico que a alguien le va bien en la PSU y se va a la Chile, a la de Conce, a la Usach. Yo siempre pensé que si un día entraba a la universidad, me iría a la UFRO, porque es de la región, es algo nuestro.