Oficialismo trabaja “sin prisa pero sin pausa” para definir su candidato presidencial

20 Julio 2013

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró "preocupado" luego de la reunión de la directiva de su partido en la casa del ex candidato presidencial Andrés Allamand.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Luego de una reunión en la residencia de Andrés Allamand, a la que llegó la directiva completa de Renovación Nacional, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, manifestó que el ex candidato presidencia no estaría dispuesto a volver a asumir una candidatura.

“No estoy muy contento. Andrés no está dispuesto a embarcarse en una opción que divida a la Alianza”, expresó Larraín.

Según explicó el presidente de RN, Allamand “sigue muy preocupado por fomentar la unidad del sector. No está cerrado el asunto, pero a mí me hubiera gustado salir de aquí con un candidato o precandidato de la mano”.

“Por supuesto el está dispuesto a pensarlo, pero yo me voy un poco preocupado porque no lo vi muy entusiasmado. Hemos hecho hartas propuestas, pero hasta el momento no puedo cantar victoria”, agregó.

Aunque evitó emitir declaraciones más concluyentes, el propio ex candidato manifestó escuetamente a la salida de la reunión que “a mí me interesa que continúen las conversaciones que están llevando adelante la directivas de ambos partidos en miras de la unidad. Eso es lo que dije en la  mañana y lo que conversamos con la directiva”.

“Eso es lo que voy a declarar. El resto de las declaraciones son las que hizo el presidente de RN, Carlos Larraín”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, declaró en una conferencia de prensa conjunta con el líder de Renovación Nacional que “todavía no están dados los elementos que nos permitan definir hoy día un candidato común”.

“En el caso de la  UDI nosotros no hemos definido un candidato presidencial”, aseguró Melero, agregando que “el factor común que nos une es la búsqueda de un candidato único de la Alianza para enfrentar las elecciones de noviembre”, algo en lo que ambos partidos trabajarán ”sin prisa pero sin pausa”.

Carlos Larraín aprovechó la instancia para relativizar lo dicho anteriormente, señalando que “no es que Andrés Allamand se haya bajado, es que no se subió a nada”.

Además, aseguró que en Renovación Nacional “ya tenemos candidato”, aunque no quiso dar nombres.