Nace nueva ONG en Valdivia

Nace nueva ONG en Valdivia

31 Enero 2012
PAULINA SOLIS >
authenticated user Corresponsal

La ONG Chile Participa busca crear una instancia de democracia, participación y discusión en la comuna y a nivel nacional.

Este jueves a las 19:00 hrs en la sede Social Condominio Quinturay, ubicada en General Lagos N° 1820, se realizará el pre-lanzamiento de la ONG Chile Participa.


La iniciativa busca crear espacios que acerquen las demandas sociales a la política por medio de la participación ciudadana.
La ONG será una incubadora de proyectos que promuevan la participación, desarrollo y fortalecimiento de la democracia en organizaciones sociales, además de la creación de proyectos propios.


La organización no gubernamental nace fruto del descontento derivado de la exclusión de  sectores de la sociedad en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales. En ese contexto, diversos jóvenes- estudiantes y profesiones- convergen en la discusión y análisis  en temas recurrentes, con una mirada común: la necesidad de llevar a cabo cambios profundos en las formas de participación ciudadana con que cuentan los chilenos.