Ministro Peñailillo durante interpelación: "El gobierno respalda totalmente al intendente Huenchumilla"

Ministro Peñailillo durante interpelación: "El gobierno respalda totalmente al intendente Huenchumilla"

25 Julio 2014

El secretario de Estado aseguró que "con hechos" demostró que han "perseverado en el respeto del Estado de derecho".

CNNChile >
authenticated user

En el marco del proceso de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la autoridad reiteró su apoyó al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. "El mandato es buscar la paz social en la región de La Araucanía y la paz social se logra dialogando, conversando, buscando puntos de acuerdo, asumiendo el punto de origen de la problemática, no escondiendo los problemas debajo de la alfombra", expresó Peñailillo.

En sus declaraciones también aseguró que "el gobierno respalda totalmente al intendente Huenchumilla, como muchos de los parlamentarios de su partido, como gente que es de la región, que no es de la coalición de la Nueva Mayoría, sino que están en otros sectores políticos, actores sociales y empresariales". 

El secretario de Estado además manifestó tras la sesión que "con hechos" demostró que han "perseverado en el respeto del Estado de derecho", ya que han presentado 31 querellas en la zona y aumentado la dotación policial.

Por otro lado, el diputado interpelador José Manuel Edwards, afirmó que el titular del Interior sólo entregó "tesis propias" al momento de contestar las preguntas correspondientes.