Mañalich anuncia investigación en ISP por denuncia de sustancias químicas de la dictadura

24 Agosto 2013

El ministro de Salud encargó a la actual directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, un completo peritaje en las dependencias del instituto, luego de las denuncias de Ingrid Heitmann, ex directora que admitió el hallazgo y destrucción de químicos.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se realizará una completa investigación en las dependencias del Instituto de Salud Pública, luego que una de sus ex directoras, Ingrid Heitmann, declarase a la agencia DPA del hallazgo de sustancias químicas en este recinto, las cuales fueron destruidas sin dar aviso a las autoridades, debido a sus letales efectos en la población.

Heitmann admitió el hallazgo de dos cajas llenas de ampollas con toxina botulínica, una sustancia que podría “matar a la mitad de Santiago”, según declaró la microbióloga.

“Los riesgos que describe ella en la entrevista son verdaderos”, admitió el secretario de Gobierno, quien ofició a la actual directora del ISP, María Teresa Valenzuela, para realizar una inspección de todas las dependencias del instituto, antes de determinar un sumario administrativo...

CONTINÚA LEYENDO LA NOTA COMPLETA ACÁ