Los ministros que salen y quienes entran en el sexto cambio de gabinete de la Presidente Bachelet

Los ministros que salen y quienes entran en el sexto cambio de gabinete de la Presidente Bachelet

18 Noviembre 2016

Mandataria realizó cambios en ministerios del Deporte, Trabajo y Secretaría General de Gobierno.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet usó hoy su cuenta de Twitter para anunciar temprano en la mañana, que durante el día informaría sobre los cambios que realizaría dentro de su gabinete, incluso postergó un viaje a Perú a la Cumbre de Líderes Apec 2016, por este mismo motivo. Estos cambios vienen solicitándose desde el seno propio del Gobierno y viene a definir finalmente, quienes se mantendrán junto a la Mandataria en estos últimos meses de su período.

La crisis dentro de la coalición oficialista llegó a su peak luego de los malos resultados en las elecciones municipales, luego del distanciamiento de la DC y lo que empeoró aún más las cosas fue el largo paro del sector público en donde dirigentes sindicales y personajes de la misma política declararon que con las movilizaciones quedó al descubierto la ingobernabilidad por la que pasa el país y  la descoordinación dentro del Gobierno que no fue capaz de organizarse para conseguir los votos y para que se aprobara de manera diligente el reajuste del 3.2%. Varias veces se cancelaron los comités políticos por conflictos internos y además, a lo anterior se le sumó ahora último el hecho de que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se despidió de la bancada de la Democracia Cristiana confirmando que dejaría su cargo. 

Finalmente este viernes la Presidenta Michelle Bachelet en su sexto cambio de gabineteanunció que:

Aceptó la renuncia del Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz y nombró en su lugar a Paula Narváez.

Luego de la renuncia de la ministra del Trabajo Ximena Rincón, nombró en su lugar a Alejandra Krauss.

Y tras la renuncia de la ministra del Deporte Natalia Riffo, posicionó en su lugar a Pablo Squella.

Este cambio se realizó a horas de que expirara el plazo máximo para que los altos funcionarios públicos que tengan pensado postular al Parlalmento renunciaran a sus puestos en el Gobierno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.