La indignación de Sichel por entrevista a padrastro que contradijo su relato de vida

01 Octubre 2021
"Es un ataque artero, falaz", señaló el candidato.
Chile >
authenticated user
La indignación de Sichel por entrevista a padrastro que contradijo.

Indignado se mostró el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de la publicación en The Clinic de una entrevista realizada a su padrastro, Saúl Iglesias, quien aseguró que muchas de las historias contadas por el presidenciable sobre su niñez son una “realidad disfrazada”.

Al respecto, y según consignó Cooperativa, Sichel declaró que se trata de “una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y seres queridos”.

Agregó que “es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación no es una información de interés público; es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en política”.

Es preciso recordar que el candidato oficialista ha contado varias veces episodios complicados de su infancia, relacionados con carencia, consumo de alcohol en su hogar y malos tratos a su madre.

ACCIONES LEGALES

Por último anunció que está analizando acciones legales contra The Clinic “para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. (…) Un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos”.

SAÚL IGLESIAS

Por último, rememorar los dichos de Saúl Iglesias, padrastro del candidato. “Yo leí las entrevistas que él daba, pero lo pasé por alto, porque no era algo que me doliera tanto. Ahora a uno como que le duele que digan esas cosas que no son verdad”.

“Él siempre comió, siempre estaba preocupado de él, de que no le faltara la leche, que no le faltara nada. ¿Dónde estaba su papá en ese momento? ¿Dónde estaba el papá de Sichel cuando tenía que mudarlo?”, puntualizó.

Te puede interesar también: "Desaparece": Hermana de Sichel hizo llamado luego de polémica entrevista a su padre