José Mujica: El presidente uruguayo revolucionó Santiago

José Mujica: El presidente uruguayo revolucionó Santiago

13 Marzo 2014

La visita de José Mujica acaparó una atención transversal. Al margen del cambio de gobierno, también se ha dedicado a participar en foros y encuentros con la ciudadanía, donde los elogios a su figura han sido una constante.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La presencia en Santiago del presidente de Uruguay, José Mujica, fue destacada tanto por autoridades como por la ciudadanía. A su participación en las actividades del traspaso de gobierno se sumaron otras donde sus discursos reafirmaron el aprecio y respeto que genera a nivel mundial.

En su última intervención antes de regresar a Uruguay, José Mujica compartió en un encuentro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde una vez más planteó sus ideas e interpelaciones.

Así lo demostró al referirse a la situación de la política y sus intereses: “Hay una nube de problemas que se acumulan. Algunos hablan de la ecología, pero la crisis es de carácter político y no ecológico. La política no debe tener interés económico. A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos y que se vayan al mundo de la industria, del trabajo, del comercio, a cualquier parte menos en la política”, propuso el mandatario.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ