José Andrés Murillo:"Esperamos que la Iglesia sea un aliado y no un enemigo"

06 Febrero 2014

La comisión de Derechos Humanos denunció al Vaticano por permitir abusos sexuales contra menores.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo ahondó en el informe entregado por la ONU. "Estamos hablando de una institución que puede facilitar el abuso sexual infantil porque no ha sacado de sus filas a personas que son abusadores", afirmó.

Respecto a la manera como el Vaticano recibe las acusaciones, aseguró que "hay un reconocimiento de la comunidad internacional (...). Aquí hay una institución que ha actuado de manera negligente y que tiene que hacerse cargo".

Al hablar de la "política de encubrimiento" acusada por la ONU, Murillo aseguró que cuando las agrupaciones se dieron cuenta que los casos tenían réplicas en distintas partes del mundo, se creyó que "había una política implícita para negar las acusaciones, minimizarlas y cubrir a las víctimas".

Además, durante la entrevista se conversó sobre los dichos del Papa Francisco y la falta de preocupación por parte de la Iglesia, al momento de "reparar" los daños causados por integrantes de la Institución. 

"Esperamos que la Iglesia sea un aliado nuestro y no el constante enemigo", enfatizó Murillo.