JDC de Los Ríos marchó a favor de la reforma laboral

JDC de Los Ríos marchó a favor de la reforma laboral

03 Mayo 2015

Con el propósito de apoyar los requerimientos de los trabajadores, la Juventud Demócrata Cristiana de Los Ríos, participó en la marcha de conmemoración del día del trabajo este 1 de mayo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como es costumbre cada 1 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) convocó a una marcha a lo largo del país, con el fin de conmemorar el día del trabajador y de solicitar resolución a ciertas demandas ligadas al ámbito laboral.

En este sentido, la Región de los Ríos no quedó fuera y se manifestó con cerca de 500 personas que marcharon desde la plaza Simón Bolívar hasta el Teatro Lord Cochrane en la ciudad de Valdivia.

En esta ocasión, y por primera vez en más de 15 años, la Juventud Demócrata Cristiana de Los Ríos se sumó a la actividad, frente a lo que el recién asumido Presidente Regional de la JDC, Luciano Flores, afirmó “Chile está cambiando, y como jóvenes vinculados a la política sentimos la obligación de formar parte de aquel proceso de cambio, ya no somos sólo parte de un movimiento que se queda a la espera de las soluciones, ahora somos parte de ellas”.

Flores además señaló que “debemos apoyar la reforma laboral por la que el Gobierno se encuentra trabajando, así como también debemos luchar por la dignidad y las mejores condiciones de trabajo para las personas, creemos que frente a esto es de vital importancia que como jóvenes, humanistas y cristianos nos sumemos”, añadió.

Posterior a la marcha y en el Teatro Lord Cochrane, se realizó una pequeña ceremonia que dio término a la actividad, en donde dirigentes de la CUT invitaron a la comunidad a formar parte de los procesos de diálogo en torno a la reforma y a los cambios que Chile necesita.