Iván Flores: "El 2% del FNDR para deportistas no fue superado en ningún año del último gobierno"

13 Octubre 2013

El ex intendente de Los Ríos se reunió con el club Liverpool de avenida Patricio Lynch en Valdivia, en donde reiteró su respaldo con el deporte y con el desarrollo de los clubes deportivos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El candidato a diputado del distrito 53, Iván Flores (DC), reiteró su compromiso con el desarrollo del mundo del deporte amateur de la región en una reunión sostenida con el Club Deportivo Liverpool de Valdivia.

Esta cita se desarrolló en la sede del mencionado grupo en la población Lientur de la capital regional. En el lugar, Flores pudo escuchar el relato de los dirigentes en torno a las dificultades que enfrentan actualmente, referidas esencialmente al déficit de infraestructura para la práctica del fútbol amateur en Valdivia, así como la falta de una mejor sede para el club, considerando sus casi 300 socios y las siete series en donde mantienen participación.

Ante esta situación, Flores recordó que “cuando partimos como región bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno regional puso a disposición de los deportistas el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente a Los Ríos. Situación que no ha sido superada en ningún año del último gobierno”.

El ex intendente precisó que durante el año 2009 la región de Los Ríos destinó al deporte poco más de 630 millones de pesos. “Todo eso lo gastamos y lo invertimos durante un año. Además realizamos una serie de jornadas para la capacitación de poco más de 500 dirigentes deportivos, con el objetivo de que ellos mismos puedan crear proyectos y así postular a estos recursos”, recalcó.

En base a estos datos Iván Flores ratificó su compromiso con el deporte local. “He recorrido los barrios de las cinco comunas del distrito 53 (Valdivia, Corral, Máfil, Lanco y Mariquina) y he podido ver que aún queda muchísimo por avanzar en cuanto al fomento del deporte y a la creación de más infraestructura deportiva, destinada a que los jóvenes, adultos y niños puedan practicar deporte”, puntualizó.

El candidato a diputado añadió que “la entretención del fin de semana de la gente en diversos rincones de la región, es ir a la cancha a practicar fútbol. Ahí ellos van a mirar como sus vecinos, amigos y parientes juegan a la pelota. Esa es una de las principales actividades recreativas de la gente en los barrios, por eso debemos hacer todo lo posible por resguardarla y fomentarla”.