Isabel Allende respondió a Ena von Baer tras citar a su padre en debate por el retiro del 10% de los fondos de la AFP

Isabel Allende respondió a Ena von Baer tras citar a su padre en debate por el retiro del 10% de los fondos de la AFP

23 Julio 2020

La senadora de Los Ríos argumentó su voto en contra citando al ex Mandatario de la Unidad Popular.

El Naveghable >
authenticated user Editor

“Voy a mirar la historia no en palabras mías, sino en las palabras de Salvador Allende. En palabras de Salvador Allende, por un escrito que envió en su minuto, el 7 de mayo de 1973 al Tribunal Constitucional”, comenzó su argumento la senadora por Los Ríos, Ena von Baer (UDI) para rechazar el proyecto de ley que busca el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

La legisladora continuó “Y dice este escrito firmado por el ex Presidente Salvador Allende: ´El Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Constitución Política del Estado y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias’, subrayo ‘transitorias’, ‘a nuestra Carta Fundamental".

Las declaraciones de la parlamentaria fueron rechazadas por la hija del ex Mandatario de la Unidad Popular y actual senadora, Isabel Allende, quien manifestó que quiero "Decirle a la senadora Von Baer, que ni siquiera mencionar a Salvador Allende la salvó de esta derrota, decirle que se refería en otro contexto, que estaba hablando de otro Tribunal Constitucional de la Constitución del 25, que además se podía reformar con mayorías absolutas y no con los supra quórum como se hace con esta Constitución impuesta en dictadura".

Redes sociales

Las declaraciones de von Baer fueron comentadas en redes sociales, incluso se sumó la nieta de Allende, la diputada Maya Fernández.