Intendente Montecinos: “Queremos que la Educación Pública sea un Orgullo”

Intendente Montecinos: “Queremos que la Educación Pública sea un Orgullo”

08 Diciembre 2014
Así lo manifestó la autoridad en el marco del lanzamiento del Plan de Fortalecimiento para la Educación Pública (FEP), para el se ha considerado un presupuesto de M$282.867.311 en la Ley de Presupuesto 2015, lo cual significa un incremento del 64%.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La primera autoridad regional defendió la educación pública de la cual participó en su formación. “Muchos de nosotros nos hemos formado en la educación pública con mucho esfuerzo, pero queremos hoy día que la educación pública sea un orgullo”.

Ante esto el jefe regional dijo que los cambios más profundos  se empezarán a notar a partir del próximo año.

“El próximo año comenzamos con un plan de aseguramiento de la calidad. Es decir, con el compromiso claro y decidido de nuestra Presidenta comenzamos con este brochazo inaugural, lo que va a ser nuestro compromiso con el fortalecimiento de la educación pública”, acotó el Intendente.

Fortalecimiento

 El FEP tiene como objetivo apoyar el conjunto de cambios legales y administrativos que componen la Reforma Educacional y abordar, con sentido de urgencia, distintos aspectos críticos para el mejoramiento de la calidad y la gestión de la Educación Pública.

 Las mejoras concretas en liceos y escuelas públicas consiste en nueva infraestructura para la Educación Pública: que permitirá mejorar y renovar las instalaciones y el equipamiento de escuelas y liceos públicos de forma que se conviertan en un orgullo para todos nosotros. 

 También apoyo a profesores de la Educación Pública: se potenciarán los programas de desarrollo profesional y de apoyo a los docentes, a la gestión de directores y al fortalecimiento del liderazgo en las comunidades escolares.  Además considera innovación pedagógica y calidad en la sala de clases, que implica una fuerte inversión en recursos pedagógicos y en programas para enriquecer el proceso de aprendizaje en todas las escuelas y liceos públicos. Para ello, se dotarán de equipamiento artístico y deportivo, incremento de oferta de talleres extra curriculares, mejoramiento de las bibliotecas escolares y  tecnología de punta para las salas de clases.

 Además, se desarrollarán programas de mediación que permitan resolver conflictos y que den seguridad a las y los estudiantes, profesores y apoderados. Junto con ello, se entregarán recursos a los centros de estudiantes para su fortalecimiento y mayores los espacios de participación (olimpiadas, giras de estudios, entre otros).

 Finalmente, destaca la entrega de más fondos para apoyar la Educación Pública, hacia los municipios municipios para apoyarlos en la transición hacia la futura Nueva Educación Pública. Como también más recursos para aumentar la cobertura de becas de la Educación Superior para llegar al 70 por ciento de las familias más vulnerables. Se ampliará el Programa de Alimentación Escolar para Educación Básica y Media y el Programa de Salud Escolar. Se entregarán mayores beneficios para la Tarjeta Nacional del Estudiante y se aumentarán los fondos para el Programa de Útiles Escolares.