Intendente de Los Ríos destaca Proyecto de Ley sobre Financiamiento de la Política

16 Diciembre 2014

Montecinos indicó que esta modificación busca terminar con los aportes reservados. “Eso significa que las personas jurídicas, con o sin fines de lucro, no podrán realizar aportes a campañas o partidos políticos”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ayer la Presidenta Bachelet firmó el Proyecto de Ley de Financiamiento de la Política, que busca terminar con los aportes reservados para cualquier monto en campañas políticas, entre otras modificaciones que buscan fortalecer nuestra democracia.

Al respecto el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, destacó este proyecto de Ley que mira a la política como una herramienta de representación ciudadana.

“Tal como señaló la Presidenta el proyecto presentado es parte de una mirada diferente sobre la Política, integral y moderna, sobre lo que debe ser la política en una sociedad democrática”, dijo Montecinos.   

El jefe regional indicó que esta modificación busca terminar con los aportes reservados. “Eso significa que las personas jurídicas, con o sin fines de lucro, no podrán realizar aportes a campañas o partidos políticos”.

Esta modificación a la Ley N.° 19.884, sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, se suma a las medidas que ha venido desarrollando para fortalecer la democracia, como el voto de los chilenos en el extranjero, promulgado en los primeros meses de Gobierno, o la propuesta de cambio al sistema electoral que pone fin al binominal.