Gobierno respaldó labor de la Comisión Investigadora del caso 27-F

Gobierno respaldó labor de la Comisión Investigadora del caso 27-F

19 Mayo 2012

El ministro, Andrés Chadwick, aseguró que no ha existido participación alguna del Gobierno en la investigación realizada por la entidad fiscalizadora.

CNNChile >
authenticated user

El Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó el trabajo de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados del caso del 27-F, afirmando que “tiene el legítimo derecho y deber de fiscalizar y trabajar para encontrar la verdad y plena transparencia en todo lo que ocurrió en la trágica noche del 27 de febrero del 2010”, enfatizó el secretario de Estado.

Chadwick agregó con respecto a la polémica que se ha generado a partir del video al interior de la Onemi, presentando por diputados del oficialismo con el objetivo de develar responsabilidades penales a las autoridades involucradas en eventuales errores durante la noche del 27-F, que “todos quienes tenemos el cargo de autoridad, estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos y nadie está exento de los actos propios de sus responsabilidades”, expresó el ministro.

El secretario de Estado aseguró que no ha existido participación ninguna del Gobierno en la investigación llevada por la Comisión Investigadora. “Lo que sí hay, es interés por que se conozca la verdad”, aclaró Chadwick.

http://www.cnnchile.cl/nacional/2012/05/18/gobierno-respaldo-labor-de-la-comision-investigadora-del-caso-27f/

http://youtu.be/kMRXUduMD8I