[FOTO] "Es un mentiroso": Instalan gigantografía con mensaje al director de servicio salud

10 Junio 2020

Consejero regional es el autor del cartel instalado en plena calle en la comuna de La Unión.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Es un mentiroso" se lee en una gigantografía instalada en la calle Ricardo Boettcher en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, el cual califica al director del Servicio de Salud Valdivia, Victor Hugo Jaramillo por no cumplir con el arribó de un scaner.

El cartel dice "Víctor Jaramillo, director del Servicio de Salud Los Ríos, le miente a la provincia del Ranco ¡Es un mentiroso!" y lo firma el consejero regional, Luis Quezada.

Soyvaldivia habló con Quezada y explicó que la acción se debe a un "malestar que tengo con el director del Servicio de Salud, que es una persona cuya palabra vale muy poco (...) me dice que traía un segundo proyecto de $300 millones para financiar infraestructura extra que permita la instalación de un escáner que iba a ser aportado por el Servicio de Salud. Yo hablé con el intendente, los cores y se llegó a un compromiso de $700 millones de fondos regionales para el proyecto, pero el escáner lo colocaban ellos, no lo financiaba el gobierno regional" 

El core agregó que "estaba todo bien, hasta que hace un par de reuniones aparece con un presupuesto de $1.077 millones para que sea aprobado por el Core, y más encima no venía el escáner. Entre sus razones dice que el hospital era tipo 4 y no 3, pero yo me pregunto entonces, ¿para qué lo prometió?. Y ahora nos dice que el escáner va a salir entre 2021 y 2022".

En el mismo medio, Jaramillo expresó que "me encuentro muy extrañado con la acción del consejero Luis Armando Quezada". Además añadió que "para habilitar un escáner, es necesario cambiar la categoría o tipificación del actual Hospital de La Unión, cuyo proceso se debe realizar ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pasando de un recinto de Baja Complejidad (Tipo 4), a uno de Mediana Complejidad (Tipo 3), para así cumplir con la normativa técnica y clínica vigente. El Servicio de Salud Valdivia se encuentra en proceso administrativo de justificar el cambio a mayor complejidad del Hospital, lo cual se ajusta a la planificación inicial".