Ex directora del ISP revela que la dictadura tenía químicos de destrucción masiva

Ex directora del ISP revela que la dictadura tenía químicos de destrucción masiva

23 Agosto 2013

La ex directora del organismo público, Ingrid Heitmann, afirmó que el gobierno de facto de Augusto Pinochet (1973-1990) tuvo a su disposición toxinas botulínicas que tienen la capacidad para eliminar a miles de personas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La ex directora del Instituto de Salud Pública de Santiago (ISP), Ingrid Heitmann, reveló que la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) tuvo a su disposición toxinas botulínicas que tienen la capacidad para eliminar a miles de personas.

La doctora Heitmann dio una entrevista a la agencia alemana DPA, en la cual dijo que las toxinas estaban escondidas en un subterráneo del organismo de salud, ubicado a un costado del Estadio Nacional en Santiago.

Ingrid Heitmann, es microbióloga con estudios en Canadá y Chile y estuvo al frente del Instituto de Salud Pública entre 2007 y 2010.

La ex encargada del ISP afirmó que “eran dos cajas llenas de ampollas con toxina botulínica, suficientes para matar a la mitad de Santiago” y luego añadió que “se podía matar a muchísimos, pero no sé cuántos”.

MIRA LA NOTICIA COMPLETA ACÁ