Evelyn Matthei: "Sabía que iban a venir ataques, sabía que iban a venir bajezas"

28 Julio 2013

La ex ministra y abanderada de la UDI respondió a los cuestionamientos por el caso drogas en la década de 1990.

CNNChile >
authenticated user

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, salió al paso de los cuestionamientos en su contra que se expresan en una carta que circula entre los consejeros de Renovación Nacional. En la misiva se alude al episodio en que acusó de drogadictos a algunos parlamentarios y, en entrevista con CNN Chile, el diputado Juan Carlos Latorre cuestionó lo que podría suceder si llega al poder ya que afirmó que: " con poder es una persona peligrosa para el país".

"Sabía que iban a venir ataques, sabía que iban a venir bajezas, no esperaba que fuera tan pronto, tengo la impresión que están un poquito nerviosos", afirmó Evelyn Matthei.

Matthei también respondió a las críticas que hablan de que algunos militantes de Renovación Nacional no la apoyarían en su candidatura. "Puros anónimos, puros anónimos, no sabemos quienes son", afirmó. "El Consejo General va a estar observando lo que hacemos en estos días, si ellos ven señales de verdad de unidad, de corazón, no puras palabritas de unidad, sino que en los hechos, va a a estar todo bien", agregó.

"El Consejo General [de RN] se manda solo, nadie puede predecir lo que van a hacer, lo que si podemos hacer es sentar las bases para que todo ande regio", recalcó la candidata UDI.