Esta es la propuesta de primarias ciudadanas para decidir un candidato progresista al municipio de Valdivia

Esta es la propuesta de primarias ciudadanas para decidir un candidato progresista al municipio de Valdivia

05 Noviembre 2020

Conoce los detalles de esta iniciativa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dirgentes y líderes sociales se reunieron en Valdivia para dar a conocer la propuesta para celebrar primarias ciudadanas y escoger al candidato progresista en las próximas elecciones a alcalde en Valdivia.

"Entendemos que Chile cambió y Valdivia cambió. Por eso, queremos que se hagan las cosas distintas. Hoy día entregamos de manera formal a todos los candidatos a alcalde que estuvieron por el Apruebo y la Convención Constitucional lo que nosotros consideramos que son las condiciones mínimas para hacer unas primarias acordes a lo que exigen los tiempos actuales”, comentó la candidata Carla Amtmann.

La propuesta

Esto implica la instalación de al menos 15 locales de votación que garanticen la participación; establecimiento de transporte gratuito, financiado por las candidaturas; utilización del último padrón actualizado del Servicio Electoral (Servel); designación de vocales de mesa de manera igualitaria entre las candidaturas; y la conformación de un Consejo de Observadores.

La propuesta se le hizo llegar a los candidatos del Partido Socialista, Pedro Muñoz; Partido por la Democracia, Guido Yobanolo; Partido Demócrata Cristiano, Gonzalo Espinoza; Partido Ecologista Verde, César Collao; y al independiente, Patricio Alarcón.

El 11 de noviembre es la fecha límite que se plantea para que los candidatos acepten y trabajen las propuestas, lo que sería firmado ante notario. Para luego organizar las primarias, que esperan sean el próximo 7 de diciembre.