Encuesta presidencial: Daniel Jadue lidera preferencias a casi 10 puntos de Joaquín Lavín

03 Marzo 2021

Los resultados también muestran que la mayoría apoya la idea de realizar la elección en 2 días.

CNNChile >
authenticated user

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue llevando la delantera en las preferencias presidenciales de la encuesta Data Influye, de la consultora de opinión Tú Influyes.

El jefe comunal obtuvo 17,9% de las preferencias en menciones espontáneas (+1,2), seguido del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 8,4% (-1,8). Más atrás quedan Pamela Jiles con 6,1% (-1,4), Evelyn Matthei con 5,7% (+0,4), Sebastián Sichel con 5,4% (-2), José Antonio Kast con 4,4% (+0,5), y Paula Narváez, con 4,4% (-0,2).

Consultados sobre la participación en primarias presidenciales, un 30% de los encuestados aseguró que lo haría en el proceso para elegir a un postulante único del PC y el Frente Amplio (FA). El 25% lo haría en la elección de Chile Vamos y sólo un 12% en la primaria de los partidos de la ex Nueva Mayoría.

En el proceso del PC y el FA, Jadue se impone con 62%, mientras que Lavín lideraría en la primaria de Chile Vamos con 27% y Narváez en la ex Nueva Mayoría con 41%.

Elecciones en 2 días

El Gobierno ya ingresó el proyecto que pretende establecer un segundo día para la elección programada para el domingo 11 de abril. Con esto, la votación cuádruple se extendería al sábado 10 de abril.

El escenario planteado por el Ejecutivo es el que suscita la mayor adhesión, con 42%. En cambio, 28% es partidario de realizar la votación en un solo día.

Por otro lado, 22% respalda la posibilidad de separar el proceso en dos domingos: uno para la elección de alcaldes y concejales, y otro para gobernadores y convencionales.

Por último, 62% se considera desinformado respecto a la elección de constituyentes, pese a que 53% dice que esa es la votación más importante para su futuro entre las cuatro que se realizarán en abril.

www.cnnchile.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.