Encuesta CERC: Presidente Piñera alcanzó un 33% de aprobación

Encuesta CERC: Presidente Piñera alcanzó un 33% de aprobación

04 Enero 2012

El sondeo fue aplicado entre el 14 y el 22 de septiembre de 2011 a 1.200 personas.

María José Villegas >
authenticated user Corresponsal

Un 33% creció el respaldo para el Presidente Sebastián Piñera en los últimos 4 meses. Así lo confirmó esta mañana la encuesta "Barómetro de la política" del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

El sondeo se realizó entre  14 y 22 de diciembre a 1.200 personas y mostró un aumento con respecto a la última medición, donde el mandatario sólo alcanzó un 22%.

Los datos entregados no coinciden con los revelados por la Adimark la jornada de ayer, que arrojó un 34% de apoyo al Presidente. 

El estudió se realizó consultando distintos temas de relevancia, como el conflicto de Codelco con Anglo American, expectativas económicas, movilizaciones estudiantiles y políticos con más futuro.

El movimiento estudiantil obtuvo  89% de apoyo ciudadano, mientras que el 77%  de los consultados apoya que la educación sea gratis y el 78 por ciento está contra el lucro en la educación.

A pesar de lo anterior, la ércepción de que los jóvenes están ganando con el movimiento estudiantile cae y sólo un 40% cree que ello está ocurriendo.