Ena Von Baer fue "galadornada" por emitir la fake news más mentirosa del 2020

Ena Von Baer fue "galadornada" por emitir la fake news más mentirosa del 2020

11 Enero 2022
Senadora por Los Ríos se quedó con el "Fake News Awards" por una declaración emitida durante la franja presidencial para primera vuelta.
Chile >
authenticated user Editor
Ena Von Baer fue "galadornada" por emitir la fake news más mentirosa del 2020

La senadora por la Región de los Ríos Ena Von Baer fue destacada por emitir la noticia falsa más mentirosa de todas en el año 2020.

En una votación realizada por el sitio Fast Check, dedicado a verificar la veracidad de lo que dicen los políticos, los usuarios eligieron las declaraciones de la senadora UDI respecto a que la Convención Constitucional habría planteado cambiar el escudo, la bandera y el himno nacional.

[Mira también: Los comentados gestos durante entrevista con mujer de Maitencillo]

La polémica fake news surgió en medio de la franja electoral del 24 de octubre pasado, asegurando que se basaba en una propuesta de la constituyente Elsa Labraña.

En respuesta esto, Labraña explicó que habló de la división que generan símbolos patrios, pero que jamás hubo una propuesta concreta dentro de la Convención.

Las otras dos fake news votadas, en segundo y tercer lugar respectivamente, fueron el magnetismo que generaban en el cuerpo las vacunas covid; y la afirmación de José Antonio Kast de que en los países donde existe el aborto libre la tasa de mortalidad materna es más alta.

Puedes revisar el listado completo con fake news seleccionadas aquí.


Galería Imágenes

  • Ena Von Baer fue "galadornada" por emitir la fake news más mentirosa del 2020