Elecciones Parlamentarias Chile: Estos son los candidatos a Senadores en Los Ríos

Elecciones Parlamentarias Chile: Estos son los candidatos a Senadores en Los Ríos

10 Noviembre 2021
En las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, 18 candidatos disputarán los 3 escaños en la Cámara Alta.
Equipo >
authenticated user Editor
Elecciones Parlamentarias Chile Estos son los candidatos a Senadores en Los Ríos

Estamos a un paso de las Elecciones en Chile¿Qué se vota el 21 de noviembre de 2021?: Presidente (7 candidatos), Consejeros Regionales (Cores)Parlamentarios (Diputados en todos los distritos y Senadores en algunas circunscripciones), cuyos candidatos / as pueden revisar aquí.

Ver también: Elecciones Parlamentarias Chile: Estos son los candidatos a Diputados en Los Ríos

¿Qué son los Parlamentarios? Como indica BCN, los diputados y senadores conforman la Cámara Baja y la Cámara Alta respectivamente en el Parlamento. Se encargan de crear y aprobar las leyes que rigen en Chile. Para esto estudian los proyectos de ley que son enviados por el Presidente de la República o creados por los propios parlamentarios, los discuten y finalmente los votan. Son ellos los que aprueban o rechazan las nuevas leyes.

¿Cómo se eligen los parlamentarios? Como son elegidos por votación popular, los parlamentarios deben tomar en cuenta los intereses de la gente que vive en su distrito o circunscripción. El diputado o senador está representando a sus electores cuando debate un proyecto en la sala de sesiones y cuando vota por su aprobación o rechazo, por lo que debe actuar en consecuencia.

¿Cuántos senadores y senadoras integran el Senado? La Cámara Alta está integrada por 43 miembros elegidos por votación directa, en representación de las 16 regiones, o circunscripciones, en que se encuentra dividido el país.

¿Cuántos senadores se eligen por región?

Cada región elige a una cantidad distinta de senadores, de acuerdo a la población que tenga. Según detalla BCN, Los Ríos corresponde a la Circunscripción N°12 y elige a un total de 3 senadores. 

Candidatos a Senadores 2021 (Los Ríos)

Fuente: https://info-electoral.cl/