Elecciones 2013: En suspenso nuevos candidatos presidenciables de la Alianza

18 Julio 2013

Tras el revuelo periodístico por la renuncia de Pablo Longueira, RN y la UDI sostienen reuniones para definir la nueva candidatura presidencial de la Alianza.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una tensa espera ronda en las tiendas de los partidos de gobierno tras la renuncia voluntaria de Pablo Longueira (UDI) de seguir como candidato presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximo.

Hoy los timoneles de RN y la UDI analizan la forma en que se elegirá al abanderado de la derecha y ser la carta para continuar en La Moneda.

El presidente de RN, Carlos Larraín, entregó el balance de lo que fue la reunión de la directiva de su partido para analizar la bajada de Pablo Longueira de la carrera presidencial por problemas de salud, consigna Radio Universidad de Chile. Si bien no arrojó mayores indicios de lo que sucederá con la definición presidencial, Larraín fue enfático en señalar que se debe buscar el “camino de la unidad” en el sector.

Piñera

Asimismo, no pasaron inadvertida las declaraciones del Presindente Piñera en entrevista en el Matinal del Chilevisión, al referirse a Evelyn Matthei como una opción que le parece “razonable” y que sería una “gran candidata”. "Me gustaría que hubiera un candidato único de la Alianza, pero si eso no ocurriera soy partidario de que haya una primaria no legal, por lo que pido a los presidentes de la UDI y RN pensar en grande en este momento”, dijo el mandatario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.