"El amor de Chile se hereda": Lanzan campaña para promover participación en el Plebiscito 2020

09 Octubre 2020

Autoridades de la región de Los Ríos además llamaron a mantener las medidas sanitarias.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Avanzan los días y poco falta para el 25 de octubre, fecha que se realizará el Plebiscito Nacional para decidir si se cambia la Constitución de nuestro país.

Las autoridades regionales de Los Ríos lanzaron la campaña "El amor de Chile se hereda" con el objetivo de potenciar la participación en las próximas elecciones.

El intendente César Asenjo, manifestó que "para facilitar la participación en este Plebiscito, junto al Servel, se han tomado un conjunto de medidas no solamente sanitarias para proteger la salud, sino que también se han incrementado significativamente el número de locales de votación, Se amplió a 12 horas el periodo de votación ese domingo 25 de octubre".

Asenjo recordó que los adultos mayores podrán votar en cualquier momento durante ese periodo, pero van a tener un horario exclusivo para ellos entre las 2 y las 5 de la tarde.

Para las comunas en Fase 1 cuarentena y Fase 2 de transición, pueden asistir a votar con su cédula de identidad, la que será el permiso para poder transitar por la vía pública, únicamente para asistir a votar, mientras que para hacer otro tipo de actividades los permisos requeridos se mantienen con normalidad.

Para conocer el protocolo sanitario revisa la web www.gob.cl/plebiscito2020.