Diputado Berger llamó a la oposición a aprobar el aumento de 6 mil pesos al salario mínimo

14 Octubre 2020

La propuesta es elevarlo de $320.500 a $326.500 

El Naveghable >
authenticated user Editor

El diputado de la región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN) llamó a la oposición a aprobar el aumento del salario mínimo en su tercer trámite legislativo.

Se trata de elevar el monto en $6 mil, es decir que suba de $320.500 a $326.500 a partir del 1 de octubre y hasta abril del 2021. Pero de ser rechazado, la cifra no sufrirá variaciones y se mantendrá en el valor actual.

Berger dijo que "hago un llamado a mis colegas, en especial de la oposición, para que no privemos a los chilenos de este aumento, que significa un muy grande esfuerzo de las arcas fiscales, pero sobre todo del mundo de emprendimiento, en momentos en que, por la crisis que atravesamos, no podemos forzar más el bolsillo del país".

"Es imprescindible que consideremos que este reajuste se da en un contexto inédito y en una situación realmente dramática para millones de nuestros compatriotas, y resultaría impresentable que nos desentendamos de esta realidad, sobre todo porque quienes tendrán que soportar este aumento son precisamente quienes más han sufrido con el estallido social y ahora con la pandemia", aludió Berger

El legislador criticó y añadió que "seguir dilatando o pretendiendo un alza mayor, es simplemente una irresponsabilidad absoluta con nuestros compatriotas emprendedores, ya que serán ellos precisamente los que llevarán el peso de volver a sacar adelante a nuestro país".