A días del Comité Central del PC se tensa el elástico entre los presidenciable de la Concertación

A días del Comité Central del PC se tensa el elástico entre los presidenciable de la Concertación

07 Abril 2013

Cuando el Partido Comunista en su Comité Central que se realizará los días 20 y 21 de marzo y posiblemente nominen a Michelle Bachelet como su abanderada presidencial, dentro de la Concertación se marcan distancias ante la incorporación del PC.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La presencia del Partido Comunistaen un futuro Gobierno de la Concertación sigue causando tensiones dentro la alianza opositora, en especial en sus pre candidatos presidenciales.

Es así, que el candidato independienteAndrés Velasco redobló sus diferencias con el PC y afirma que bajo ninguna circunstancia gobernaría con esa colectividad, en caso de llegar a La Moneda.

La ofensiva del economista surge en plena negociación de la Concertación con el partido de Guillermo Teillier para incluirlos en un eventual gobierno de Michelle Bachelet y cuando la plana mayor comunista espera proclamar a la ex presidenta en su comité central del 20 y 21 de abril.

Gómez y el PC

En tanto, el senador José Antonio Gómez visitó este fin de semana la sede del Partido Comunista y se reunió con sus máximos dirigentes. Tras la visita, el presidenciable del Partido Radical, expresó que “estamos convencidos que Chile necesita cambios profundos y tenemos –creo yo- ideas concordantes. Representamos un camino para Chile distinto y eso lo hemos planteado hoy día en función de establecer criterios de cambios estructurales. Chile no puede seguir siendo desigual ni con los abusos que hoy día existen y para eso requerimos de una propuesta política y un debate político amplio y abierto para que la ciudadanía tome decisiones frente a los temas de futuro".

El presidente del PRSD expresó además su apoyo a los candidatos del PC, en especial a los ex dirigentes universitarios que apuestan por llegar al parlamento. "Aquí tenemos tres candidatos a diputados que esperamos sean diputados también en la próxima elección: Camila Vallejo, Karol Cariola, Camilo Ballesteros. Creo que es un cambio importante e Chile. Lo hemos hecho y lo seguiremos repitiendo: Chile necesita una nueva estructura política, más democrática, con una nueva Constitución, con un sistema democrático de definición de los procesos políticos que vienen hacia el futuro" explicó el senador por la Segunda Región.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.