¿Cuándo lo terminarán? Piden al MOP una respuesta definitiva sobre el puente Cau Cau

16 Junio 2020

Parlamentario de Los Ríos emplazó a la cartera para saber cuándo se terminará la obra.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Sin avances se encuentra el proyecto para terminar de forma definitiva el puente Cau Cau de Valdivia en la región de Los Ríos.

El diputado de Los Ríos, Bernardo Berger (RN) llamó a no perder el foco y finalizar la obra que permanece abandonada desde el 2015 con un plan provisorio para el movimiento de los brazos que cuesta $1.600 millones.

"Es fundamental que de una vez por todas vayamos a lo importante que es terminar el Cau-Cau;  claro que estos gastos son caros, pero no los estaríamos gastando si el Mop hubiera hecho bien la pega en su oportunidad”, criticó el parlamentario.

El legislador recordó que en febrero de 2015 el puente Caucau presentó una falla catastrófica en su sistema de levante, mientras aun estaba en proceso constructivo, falla que luego se determinó que se debió a un problema de mal diseño. Desde entonces y tras años de anuncios, el viaducto sigue en el mismo estado, abierto parcialmente al tránsito sólo de vehículos livianos. Este año se adjudicaría su terminación, pero el proceso de licitación conducido por el Mop fracasó pues la única empresa que presentó oferta, superaba los recursos que esa cartera había presupuestado.

A esta fecha, no se sabe a ciencia cierta cuál será el camino que la cartera de Obras Públicas adoptará para asegurar el término del viaducto.