Cosena: Reacciones tras la reunión a días del Fallo de La Haya

21 Enero 2014
El primer mandatario destacó que los participantes de la reunión remarcaron su apoyo y respaldo a la defensa jurídica de Chile en la corte de La Haya.
CNNChile >
authenticated user

El Presidente Sebastián Piñera, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, abordó las principales conclusiones del encuentro de cara a lo que será el fallo de la corte internacional de La Haya que se realizará el próximo 27 de enero.

"Los miembros del consejo valoraron y coincidieron con la conveniencia y la oportunidad de citar a este consejo y expresaron su apoyo y respaldo a la defensa jurídica que ha hecho el Estado de Chile", afirmó el primer mandatario. Además enfatizó que en la ejecución e implementación del fallo, el gobierno "tomarán todas las preocupaciones y disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses del país" y también promover una relación constructiva con Perú para "seguir avanzando en los caminos de la integración y colaboración".

En tanto, el canciller Alfredo Moreno recalcó que el país espera el fallo con serenidad "y sin triunfalismos", en una decisión que solo conoce la corte internacional, descartando así filtraciones. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, destacó que se abordaron "todos los temas" tanto a nivel político, así como Fuerzas Armadas e inmigración.