Coordinadora de comando Que Chile Decida, Carla Amtmann: "Valdivia está despierto y ha dado un ejemplo"

Coordinadora de comando Que Chile Decida, Carla Amtmann: "Valdivia está despierto y ha dado un ejemplo"

26 Octubre 2020

La también profesora de historia recalcó la relevancia que tendrá este proceso.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras lo sucedido en la jornada del Plebiscito Nacional, donde triunfo el Apruebo, la coordinadora del Comando Que Chile Decida, Carla Amtmann se refirió a lo sucedido en Valdivia, en la región de Los Ríos.

"A veces teníamos dudas sobre si muchos podrían ir a votar, por el problema del traslado, por la campaña del terror, pero en el fondo teníamos la esperanza que tendríamos estos porcentajes por el Apruebo y la Convención Constitucional. Esta es una tremenda gesta ciudadana", comentó Amtmann, sobre la jornada de este domingo 25 de octubre.

En su calidad de profesora de historia, recalcó la relevancia que tendrá este proceso. "Ahora tal vez no nos damos cuenta, pero en el futuro se valorará muchísimo este plebiscito, especialmente porque será el primero en el mundo que se dará con participación igualitaria entre hombres y mujeres. Seremos un ejemplo internacional," agregó.

No obstante, Amtmann invita a la ciudadanía a mantener el mismo entusiasmo en las próximas elecciones de constituyentes. "Este ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino por andar. Es clave que los sectores que buscamos cambios sociales contemos con el mayor número de constituyentes ciudadanos, para lograr lo que todos queremos, más democracia y derechos", finalizó.