Consejeros regionales de Los Ríos acusan restricción de viáticos para funcionarios

Consejeros regionales de Los Ríos acusan restricción de viáticos para funcionarios

31 Agosto 2015

El CORE Cuvertino del PS, manifestó que es una medida que afecta a los funcionarios que prestan servicio en el gobierno regional, sobre todo cuando hay sesiones fuera de Valdivia.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

El consejero Luis Cuvertino fue quien dio a conocer la medida restrictiva adoptada internamente desde el Gobierno regional.

Según menciona Cuvertino, en la última sesión del CORE que se llevó a cabo en la comuna de Paillaco, la reunión comenzó con dos horas de retraso, esto producto que los funcionarios no contaron con el ítem de viático de alojamiento ni de bencina, por lo que obviamente llegaron atrasados, dijo.

"La molestia nuestra tiene que ver con una medida de carácter restrictiva, interno del Gobierno Regional respecto a los viáticos y a las salidas(...) lógicamente nosotros tenemos funcionarios que son los que nos ayudan y trabajan con nosotros y tuvieron que someterse a esa restricción", precisó la autoridad regional.

El consejero agregó que "lógicamente estamos en consulta porque es un tema serio que tenemos que ver. Por otro lado, esto se refiere específicamente a los viáticos de alojamiento y de bencina", es por eso que Cuvertino señaló que la última sesión del CORE en Paillaco comenzó con atraso de casi dos horas.