Bachelet contesta que no responderá nuevos cuestionarios por 27/F

Bachelet contesta que no responderá nuevos cuestionarios por 27/F

01 Junio 2012

La ex Presidenta señaló, a través de una carta, que no existen nuevos antecedentes que merezcan respuestas distintas a las ya entregadas a la comisión parlamentaria anterior.

Radio U. de Chile >
authenticated user

“Sin existir nuevos antecedentes que pueda aportarse tengo a bien remitirlos a las respuestas que en extenso y por oficio entregué para cada una de las 48 preguntas formuladas” por la anterior comisión, presidida por el diputado Jorge Ulloa.

Esa  fue la respuesta de la ex Presidenta Michelle Bachelet al nuevo cuestionario enviado por la comisión parlamentaria investigadora de las responsabilidades políticas del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, presidida por el diputado UDI Cristián Letelier.

“Dichas respuestas dan cuenta de las interrogantes planteadas en las 41 preguntas del cuestionario elaborado por los equipos profesionales RN-UDI y suscrito por los jefes de bancada de esos mismos partidos políticos”, agregó Bachelet.

La ex Mandataria respondió a través de un breve correo electrónico enviado anoche.

La segunda comisión investigadora terminó ayer su funcionamiento, constituida sólo por parlamentarios oficialistas, después que la oposición se retirara acusando una “operación política” contra Bachelet. Se espera que las conclusiones sean presentadas en las próximas semanas a la Sala de la Cámara Baja.