Amplitud pretende juntar las firmas necesarias para oficializar candidatos en Los Ríos

10 Septiembre 2015

Es así que el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy manifestó que esperan recolectar como mínimo 405 firmas y poder tener la opción de presentar candidatos para las próximas elecciones en la región de Los Ríos.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En un céntrico café valdiviano el diputado Joaquín Godoy, conversó con El NavegHable, luego de una reunión con la agrupación Valdiversa. Entre las principales materias que trajo al parlamentario a Valdivia, está la constitución de Amplitud como partido político.

Es así que Godoy manifestó que esperan recolectar como mínimo 405 firmas y poder tener la opción de presentar candidatos para las próximas elecciones en la región de Los Ríos.

"Estamos en un gran desafío y queremos convocar a toda le gente de la región a participar en Amplitud. Estamos construyendo una oferta política que es alternativa a la Nueva Mayoría y la Alianza, creemos que la política tradicional no está dando el ancho y estamos convocando a partir de creer en las personas", precisó.

En este mismo sentido explicó que tienen hasta el próximo febrero para recolectar las firmas de constitución como partido, "y de esa forma abrir los espacios para generar oportunidades para que la gente pueda presentarse y ser candidato a concejal, ser candidato a alcalde o a parlamentario. Queremos abrir las fronteras de la política que estaban además dedicadas solo a algunos grupos de poder en particular", recalcó el diputado Godoy.

El caso del PRI

En relación a la constitución del PRI (Partido Regionalista Independiente), que hace unos días sus dirigentes anunciaron su constitución como partido en la región de Los Ríos, el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy desestimó el proceso.

"No. La verdad que el PRI no es partido político y los más probable es que no se constituya como partido político. Lo que pasa es que el PRI forma parte de la Alianza al igual que Evópoli y al igual que RN y la UDI, pero es una alianza que a nuestro juicio abandonó la defensa de principios que eran muy importantes: la Alianza votó a favor de la Reforma Tributaria, en contra de la libertad de emprendimiento, nosotros votamos en contra de la Reforma Tributaria. Cuando la Alizanza plantea aumento de las libertades individuales, bueno, la Alianza votó en contra del Acuerdo de Vida en Pareja, nosotros votamos a favor(...) entonces nosotros no formamos parte de la Alianza porque dejó de defender los principios que a nuestro juicio representan a los chilenos", manifestó Godoy.