¿Y la asesoras del hogar?: El reclamo de Tonka Tomicic por problemas de trabajadoras con permisos

01 Abril 2021
Animadora hizo notar problemática en el programa ‘Bienvenidos’.
Magazine >
authenticated user
¿Y la asesoras del hogar?: El reclamo de Tonka Tomicic por permisos.

Ante la inminente llegada del fin de semana largo por Semana Santa, en ‘Bienvenidos’ hablaron sobre los permisos que se pueden utilizar durante los próximos días para las comunas en cuarentena.

En este contexto, y en una sección de preguntas, recibieron un mensaje de una televidente que aseguraba ser asesora del hogar, y que tenía dudas de cómo se podría mover los próximos días.

“Buenos días, quería saber qué permiso necesitamos las nanas puertas adentro que solo vamos a casa los fines de semana. Muchas gracias”, indicó la consulta.

TENIENTE

Según consignó Página 7, para dar respuesta a las preguntas, la producción del programa invitó a la teniente Isamar Felmer, del Departamento de Comunicación Social de Carabineros, quien indicó que estas trabajadoras no cuentan con un permiso especial para este tipo de labores; por lo que no podría estar un fin de semana y luego volver.

La solución sería, según la uniformada, permanecer en la casa de sus empleadores el tiempo que dure la cuarentena.

Ante esta posibilidad, Tonka Tomicic reaccionó inmediatamente, manifestando lo siguiente: “¿Esta persona no puede volver a la casa? Me parece que es un problema para estas personas que están trabajando, porque lo necesitan, pero también necesitan volver a sus casas y ver a sus familias”.

Agregó que “es un grupo de personas que no ha estado presente en las discusiones, no han tenido la voz para hacerse notar y para ver algo más a favor de ellas y de ellos”.

Luego de una intervención de la teniente, la animadora retomó su punto indicando que “es un grupo que no ha tenido la voz, ni la visibilidad de otros, porque todos hacen ruido acá cuando les toca. Lo vimos con las actividades religiosas, ahí hubo una presión importante, ¿pero el grupo de trabajadoras? Quedan totalmente a la deriva”.