Red Campus Sustentable y Red de Estudiantes por la Sustentabilidad invitan a encuentro

13 Julio 2017

La actividad está abierta a funcionarios, académicos y estudiantes de todas las comunidades universitarias del país.

Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

“Enredando la Sustentabilidad para Instituciones de Educación Superior” es el nombre del encuentro que organizan la Red Campus Sustentable (RCS), la Red de Estudiantes por la Sustentabilidad (RESUCh) y la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, para el próximo viernes 14 de julio, en una jornada que se extenderá de 09:00 a 13:00 horas en diagonal Paraguay 205, Santiago.

Este encuentro convoca a integrantes de todas la Instituciones de Educación Superior (IES) del país, con el objetivo de mostrar cómo se ha implementado el concepto de la sustentabilidad y las medidas asociadas, en diferentes IES, destacando las particularidades de cada experiencia.

Es así como se presentarán las experiencias de la Pontificia Universidad Católica, donde este movimiento se genera desde los estudiantes; de la Universidad de Talca, donde se desprende de un trabajo previo de responsabilidad social y de la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde surge por iniciativa de docentes.

Según lo informado por los organizadores de esta jornada, el encuentro nació de la inquietud manifestada por estudiantes de la RESUCh a la Red Campus Sustentable, en la búsqueda de asesoría para el trabajo que están realizando a nivel de su organización que agrupa alrededor de 15 IES a nivel nacional.

“Invitamos a todos a involucrarse en la Sustentabilidad en cada acción individual y colectiva y a sumar desde nuestros contextos para enfrentar los grandes cambios que hemos generado en el planeta con nuestro actuar. En esta ocasión son los estudiantes quienes sintieron la necesidad de avanzar en este tópico y como Red Campus Sustentable estamos convencidos de que con trabajo colaborativo y solidario podremos ir ganando terreno en cambiar el paradigma e instalar este gran sello en nuestros profesionales”, sostuvo Mónica Alacid, Secretaria de la RCS y Representante de la UACh en Santiago.

María Ema Hermosilla, socia de la RCS y Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, también valoró la participación de los estudiantes en la génesis de este encuentro. Al respecto opinó, “es muy relevante que exista esta organización estudiantil, ya que nuestro trabajo como Red tiene sentido justamente en la medida que podamos transmitirles la preocupación por entender la insustentabilidad de los actuales sistemas a todo nivel y que, como futuros profesionales puedan influir en su entorno; decidan ser activos agentes de cambio, preparados para tomar mejores decisiones”.

Más información e inscripciones [email protected] / [email protected]

Galería Imágenes

  • Red Campus Sustentable y Red de Estudiantes por la Sustentabilidad invitan a encuentro