Plan paso a paso: Gobierno confirmó la autorización para cultos religiosos

Plan paso a paso: Gobierno confirmó la autorización para cultos religiosos

16 Septiembre 2020

Además, se informó que las comunas en cuarentena están excluidas de este protocolo.

Chile >
authenticated user Editor

Durante esta mañana, los ministros de Vivienda y de Secretaría General, Felipe Ward y Cristián Monckeberg, anunciaron un protocolo que permite la realización de cultos religiosos en comunas que van desde fase 2 en el Plan paso a paso.

La medida, que será autorizada a partir de la próxima semana y que fue un acuerdo entre municipios, requiere de varias medidas y restricciones sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y elementos desinfectantes, según Página 7.

A su vez, las autoridades de Gobierno informaron que los aforos dependerán de la fase correspondiente de cada comuna. De la fase 2, se permitirán 10 asistentes en espacios cerrados y 20 espacios abiertos; en fase 3, 25 personas espacios cerrados y 50 en espacios abiertos; en fase 4, son 50 asistentes en áreas cerradas y 100 en abiertas; en fase 5, 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. 

Además, se indicó que las comunas en cuarentena están excluidas de la medida y no se podrá llevar a cabo ningún tipo de actividad religiosa.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.