Niña de 2 años muere tras quedar encerrada por 7 horas en un auto: madre la olvidó

13 Mayo 2021
Terrible caso quedó al descubierto en Portugal.
Mundo >
authenticated user

Una niña de solo dos años falleció, luego de que su madre la dejara olvidada adentro de un auto por más de siete horas. El hecho ocurrió el viernes pasado e Portugal. Su madre la habría olvidado de ella al llegar a su casa.

Según consignó el medio español La Vanguardia, el fatídico día la mujer de 40 años salió en automóvil de su casa a aproximadamente a las 8 de la mañana, para dejar a sus tres hijos en sus colegios, en la ciudad de Lisboa.

INVESTIGACIÓN

La publicación indica que, según los datos preliminares de la investigación, los dos primeros niños fueron dejados en sus respectivas escuelas. No obstante, la madre volvió a su casa, habiendo olvidado llevar a su hija menor al jardín infantil.

Luego de llegar a su morada, la mujer habría estacionado su vehículo en su domicilio, y habría ingresado a su casa, sin percatarse que la menor estaba al interior del móvil.

SIETE HORAS

La publicación indica que se estima que la niña pasó un total de siete horas al interior del vehículo, en el periodo más caluroso del país europeo; hasta que su progenitora y su esposo se dieron cuenta del error que habían cometido.

El hecho quedó al descubierto, luego que una de las asistentes de la mujer, que había ido a buscar a los hijos mayores al colegio, indicara que la pequeña no había asistido al jardín.

Finalmente, y pasadas las 16 horas, los padres trasladaron a su hija hasta Hospital Santa María a objeto de salvaguardar su integridad; no obstante, la menor ya se encontraba fallecida.

AUTORIDADES

Por último señalar que las autoridades portuguesas indicaron que podrían formular cargos contra la madre por los delitos de homicidio por negligencia y/o abandono agravado con el resultado de la muerte.