A lo Bombo Fica: Memes por arribo de 10 mil dosis de vacuna versus las 50 mil anunciadas por Paris

A lo Bombo Fica: Memes por arribo de 10 mil dosis de vacuna versus las 50 mil anunciadas por Paris

24 Diciembre 2020

Usuarios de las redes sociales recordaron clásico chiste del humorista chileno. 

Misceláneo >
authenticated user

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde este jueves 24 estarán disponibles las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el covid-19, por lo que, con el arribo de la remesa, se empezará con el proceso de vacunación.

Si bien el anuncio concito bastante atención de la opinión pública, hubo un detalle que no pasó desapercibido para numerosos usuarios de las redes sociales. Y es que el pasado 6 de diciembre, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en el programa ‘Tolerancia Cero’ de CHV que en enero llegarían las primeras 50 mil dosis.  

10 días más tardes, y luego de la autorización de emergencia del ISP, Piñera modifica el mensaje inicial indicando que durante diciembre aterrizarían 20 mil dosis de la vacuna.

Finalmente, solo serán 10 mil las dosis que llegarán este jueves.

Producto de la paulatina disminución de la cantidad de vacunas anunciadas, los usuarios de las redes sociales comenzaron a bromear, haciendo referencia del conocido chiste de Bombo Fica; cuando relata una supuesta incautación de droga la que, a medida que el proceso avanza judicial, va bajando en cantidades.

Revisa alguna de las publicaciones.

Te puede interesar también: Así fue el regreso de Yerko Puchento a la TV: Mentiras Verdaderas margó peak de sintonía