La tragedia de tres amigas que murieron en un departamento en Argentina

La tragedia de tres amigas que murieron en un departamento en Argentina

05 Agosto 2021
Las tres víctimas eran estudiantes; y dos de ellas, hermanas.
Mundo >
authenticated user
La tragedia de tres amigas que murieron en un departamento.

Una lamentable noticia impactó a los vecinos de un céntrico departamento de la ciudad de Mar del Plata, la sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Y es que tres jóvenes mujeres –de 19, 23 y 26 años- fueron encontradas sin vida al interior del inmueble antes señalado.

Así lo consignó TVN, medio que precisó que dos de las víctimas eran hermanas (Mayra Evelyn y Yésica Magalí Elías), mientras que la tercera muchacha fenecida (Julieta Carolina Maldonado) era amiga de las jóvenes.

La publicación detalló que se estima que el deceso se produjo tras una intoxicación con monóxido de carbono, debido –probablemente- al mal funcionamiento de un calefón a gas.

De acuerdo a las informaciones preliminares, las pericias que se efectuaron en el lugar determinaron que el artefacto “estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en lugar de ventilación”.

FISCAL

Por su parte el fiscal del caso solicitó una auditoría de la empresa de gas para corroborar si existían otras irregularidades estructurales. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.

ESTUDIANTES

Cabe señalar que las dos hermanas habían viajado hasta Mar del Plata con el fin de cumplir su sueño de ser profesionales. Por su parte la tercera amiga se había mudado hace poco con ellas.

Alba Posse, el intendente de la zona, reveló que cuando se conoció la noticia de la muerte de las tres mujeres, "la gente quedó shockeada", agregó en el medio Clarín que, "la verdad no hay palabras para describir lo sucedido".

Las jóvenes eran oriundas de la provincia Misiones, por lo que el Gobierno de la zona envío una ambulancia de la Red de Traslados para buscar los cuerpos una vez que se terminen los trámites judiciales.

Te puede interesar también: Tía de menor de 16 años que estaba desaparecida acusó 'plan' de ex pololo