La indignante agresión de policía a un joven que compartía con sus amigos [VIDEO]

17 Enero 2022
Hecho ocurrió en Argentina.
Mundo >
authenticated user
La indignante agresión de un policía a un joven en Argentina.

Dos policías de la provincia de San Luis de Argentina fueron apartados de sus funciones (mientras se efectúa una investigación), luego de que uno de ellos agrediera con una violenta cachetada a un joven, luego de que pensara que éste le había gritado “feo”.

Te puede interesar: La rabia de actriz María Paz Grandjean que denunció disparo de Carabineros: "Se me dividió..."

Según consignó biobiochile.cl, el hecho ocurrió en la localidad conocida como Villa Mercedes, y se suscitó posteriormente a que un grupo de muchachos gritara mientras transitaba un vehículo policial.

La publicación detalló que, según un joven identificado como Ignacio Morales -quien grabó la secuencia y la viralizó en redes sociales-, “su amigo había estado gritando ‘esooo’, palabra que los policías interpretaron como ‘feos’, deteniendo su automóvil”.

AGRESIÓN

Luego de reprender a los jóvenes y decirles que se fueran, uno de los policías (de apellido Romero) se acercó al grupo, se burló de la vestimenta de uno de los muchachos -“Mirá la camisa que tenés”, le dijo- y luego le propinó una fuerte cachetada.

POLICÍAS SUSPENDIDOS

Ambos efectivos, que pertenecen a la 8ª Comisaría de la localidad, fueron suspendidos tras la conmoción suscitada por la masificación del registro. Esto, mientras se efectúa una investigación de los hechos.

“El jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II”, indicó la institución en un comunicado, publicado por la Agencia de Noticias San Luis.

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a dos policías en una acción y uno de ellos agrede a una persona joven”, concluye la misiva.