Exjugador de la UC relata duros días en la cárcel: “Quitarme la vida se me pasa por la mente”

Exjugador de la UC relata duros días en la cárcel: “Quitarme la vida se me pasa por la mente”

07 Marzo 2021

Del talentoso futbolista –con futuro promisorio de la Universidad Católica poco y nada queda.

Chile >
authenticated user Editor

Se hizo conocido a nivel nacional por su paso por el equipo del fútbol chileno masculino Universidad Católica; no obstante, su futuro dio un vuelco en 160 grados, y actualmente pasa sus días en la cárcel. Hablamos Luis Núñez, nacido en 1980.

De acuerdo a La Tercera, según consignó La Cuarta, Núñez lleva 13 meses interno en la cárcel de alta seguridad de Santiago; a ese periodo, se suman otros 14 meses que estuvo prófugo en Bolivia.

ACUSADO DE AUTOR DE HOMICIDIO

El otrora deportista está enclaustrado en el penal tras ser acusado del homicidio de Juan Pinto Vásquez (conocido como “El trompi”), quien disfrutaba de su cumpleaños con amigos. Según la investigación policíaca, indicó la publicación, el ex futbolista, junto a su amigo Andrés Vergara, habrían sido vistos portando un arma de fuego. Se trataba, presuntamente, de bandas rivales.

La publicación detalló que el funesto suceso ocurrió afuera de la casa, en la cual iban a comprar marihuana, en La Legua. Básicamente se acusa a Núñez de darle protección a Vergara, quien –de acuerdo al proceso investigativo- jaló del gatillo una y otra vez contra la persona fenecida.

ENTREVISTA

El texto periodístico puntualizó que, en entrevista con La Tercera, Luis Núñez señaló lo siguiente: “soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”. Agregó que “yo sí estaba ese día. En los hechos sí estaba, pero de ahí a matar a una persona…para eso se necesita una pistola y yo en ese momento no la tenía y nunca la tuve en el momento de los hechos. Es imposible que yo haya disparado o haya matado a alguien”.

DÍAS EN LA CÁRCEL

Respecto de sus días en la cárcel, luego de haber sido atrapado en Bolivia –país donde había viajado con su pareja e hijos-, el antiguo astro deportivo aseguró que “estoy 21 horas diarias encerrado, imagínate. En una pieza de 2×3. Solo. Veo tele, leo la biblia, hago ejercicio. Y eso, más no se puede hacer”.

Si bien primero estuvo recluido en Santiago 1, a su llegada fue apuñalado en una pierna, por lo que debió ser trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

HUELGA DE HAMBRE

Núñez considera que la investigación no ha seguido su curso normal, y que han querido perjudicarlo, por ser una persona pública. Por esto, inició una huelga de hambre a fines de 2020. “Bajé 26 kilos de peso. Estuve 95 días sin comer, presionando a que se cerrara la carpeta. Tuve 85 días sin comer y 10 días sin comer ni tomar agua. Paré la huelga por motivos familiares”, indicó.

Añadió que “yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión. Me fumo una cajetilla diaria, cosa que nunca hacía porque yo antes no fumaba”.

Por último manifestó que “estar 21 horas encerrado, con 100 vinchucas, que son las baratas, caminando por la pared, por tu cuerpo, no es grato para una persona que es inocente (…) Yo me equivoqué, lo tengo claro, me equivoqué mil veces y eso me costó perder mi carrera. Pero ahora no puedo perder mi vida por algo que no hice”.

Te puede interesar también: Hasta las lágrimas: Actriz de Edificio Corona revela problemas de salud por su personaje

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.