Servicio de Evaluación Ambiental resolvió polémica por las obras del Centro Recreativo del Adulto Mayor en Valdivia

30 Octubre 2020

La construcción se emplaza en el sector del Parque Krahmer II.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Servicio de Evaluación Ambiental, SEIA de la región de Los Ríos, resolvió que la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor que se emplaza en el sector del Parque Krahmer II no requiere ingresar a la Sistema de Evaluación Ambiental para su ejecución.

Así lo dio a conocer el municipio de Valdivia, a través de la Directora de la Dirección Jurídica, Beatriz Sanhueza, quien señaló que "existía la inquietud por parte de la comunidad respecto de la pertinencia de esta construcción, y es por este motivo que como municipio hicimos la consulta formal al Servicio de Evaluación Ambiental, respuesta que fue entregada este miércoles, donde se reafirma la no correspondencia de esta. Como bien se había explicado anteriormente por parte del equipo municipal a la comunidad, el área donde se realizará la construcción es una zona ZK-E, la cual permite el equipamiento a nivel comunal y vecinal".

El Centro Recreativo para el Adulto Mayor es un proyecto que entregará terapias gratuitas a los adultos mayores de la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas al llegar a esta etapa de la vida. Esto se llevará adelante con el apoyo de profesionales, fisioterapias y de una infraestructura destinada a la estimulación y rehabilitación, en un espacio emplazado especialmente para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas mayores.  

Cabe señalar que el proyecto interviene 3,139 metros cuadrados aprox. de un total de 18,400 metros cuadrados aproximados, lo que constituye un 17% del polígono en cuestión, el que además no interviene espacios tipificados como área verde.