Avanzan obras en Plaza Bernardo O'Higgins de Valdivia: Tienen un 95%

24 Marzo 2021
Habilitación de senderos con accesibilidad universal, áreas verdes, entre otros contempla el proyecto de mejoramiento.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Con un 95% de avance se encuentras las obras del proyecto de habilitación de la Plaza Bernardo O’Higgins de Valdivia, en Los Ríos.

La área recreativa que se ubica en la calle Monte Verde entre Río Aconcagua y Río Cau-Cau, cuenta con la habilitación de senderos con accesibilidad universal, reposición de áreas verdes, espacios seguros para niños, iluminación peatonal tipo luminaria ornamental, inserción de especies vegetales y mobiliario urbano que contribuye a mejorar la seguridad y calidad del territorio.

Por otra parte, contiene juegos inclusivos para niños de acuerdo a la normativa vigente y máquinas de ejercicios para los adultos mayores de bajo impacto para que las puedan utilizar sin problemas.

En los últimos años el municipio valdiviano ha ejecutado 20 proyectos asociados a remodelación y recuperación de plazas, parques y áreas verdes, que consideran la implementación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano, en otros. Actualmente hay 10 proyectos de este tipo en construcción.