Valdivia se prepara para últimas actividades deportivas de verano

23 Febrero 2016

Se contemplan 15 eventos que ejecutará el Instituto Nacional de Deportes en diferentes puntos de la comuna, las cuales se enmarcan en el programa Chile Celebra el Verano.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Esta semana el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes ejecutarán los últimos eventos de verano en la comuna de Valdivia. Se trata de actividades deportivas de las acciones de Bordes Costeros, Vacaciones Activas, Calles Abiertas y Parques y Plazas Públicas que promueve el IND y que se llevarán a cabo en distintos puntos de la comuna y que contemplan la realización de futbol playa, zumba, slackline, formación motora, yoga y danza afroperuana entre otras.  

Para hoy lunes 22, la zumba se toma la agenda y se concentra en la playa Grande de Niebla y en el frontis del CAR. En la costa, el baile inicia a las 18 horas, mientras que el baile fitness que se lleva a cabo en Las Animas, a orillas del río, empieza a las 19 horas.

El martes, continúan los eventos de zumba en playa Collico, donde además se realizan actividades deportivas. Éstas se llevan a cabo desde las 19 horas. El 23 a partir de las 11 horas se realizará la tercera clase de yoga al aire libre en el Museo de Sitio  Castillo de Niebla, sitio histórico que también recibe, a partir de las 12 horas, la emergente disciplina de baile Afroperuana.

Para el miércoles en tanto, los escenarios del CAR y plaza Grande de Niebla vuelven a hacer bailar a los veraneantes, mientras que en el sector de Cayumapu, en la multicancha, se instalarán estaciones de baile entretenido, slackline, fútbol y de formación motora a partir de las 18 horas. El jueves, se repiten las clases de yoga y danza afroperuana y se suman las actividades  polideportivas en Playa Collico, Playa Los Molinos y en Calle Bolivia en Inés de Suarez a partir de las 18 horas.

Para culminar la semana, el viernes, playa Collico y playa Grande de Niebla reciben el último evento de zumba del verano, en los mismos horarios. El mismo día (viernes 26), en la multicancha del sector Los Ediles a las 19 horas y el domingo 28 en el sector Guacamayo cierran el verano con juegos deportivos recreativos en las calles.

Estos eventos son parte de los 113 eventos que el Ministerio del Deporte ejecutó a través del IND en Los Ríos, de los cuales 36 eventos fueron exclusivos en la comuna de Valdivia. Estos eventos, enmarcados en el programa presidencial Chile Celebra el Verano, se llevaron a cabo gracias a la colaboración de juntas de vecinos de Collico, Claro de Luna, Cayumapu, Di Baggio, Los Ediles, Inés de Suárez; el club deportivo 90-60-90; el Museo de Sitio Castillo de Niebla y la delegación municipal de Niebla. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.