Semana Santa: Seremi de Salud Los Ríos llama a prevenir intoxicaciones

Semana Santa: Seremi de Salud Los Ríos llama a prevenir intoxicaciones

24 Marzo 2013
Además cuatro serán los puntos de la región donde se instalarán las barreras sanitarias, cuyo objetivo es fiscalizar la venta y transporte de mariscos y pescados en Semana Santa.
Corresponsal El... >
authenticated user

Debido a la cercanía de Semana Santa y el aumento en el consumo de mariscos en la región de Los Ríos, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos llama a la población a prevenir cuadros de intoxicaciones y no consumir mariscos crudos

“El llamado es a que la gente tome conciencia que se trata de una enfermedad que podría causarles diversas complicaciones, por lo que es imperioso que comprendan los riesgos que conlleva consumir mariscos crudos y dejen de lado el mito que el limón cuece estos productos”, explicó la autoridad. 

Agregó que “queremos que las personas pasen esta festividad religiosa sin contratiempos, por lo que reiteramos el llamado a la comunidad a ser responsables y comprar o consumir mariscos y pescados cocidos y sólo en lugares autorizados”.  

Por su parte, el Dr. Keith Hood, Jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud precisó que al igual que en años anteriores, cuatro serán los puntos de la región donde se instalarán las barreras sanitarias, cuyo objetivo es fiscalizar la venta y transporte de mariscos y pescados en Semana Santa. 

Los lugares son la Caleta de Mehuín, Niebla Los Molinos, Feria Fluvial de Valdivia y un control de vigilancia epidemiológica móvil, que recorrerá los distintos puntos de ventas de mariscos y pescados en las comunas, lo que estará en coordinación con otros servicios públicos como SAG, Sernapesca, además de Carabineros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.