Mujeres de Agrupación Peumanewen se especializaron en cocina nacional e internacional

Mujeres de Agrupación Peumanewen se especializaron en cocina nacional e internacional

02 Febrero 2016

Este curso tuvo una duración de 280 horas y contó con una inversión pública que superó los 16 millones de pesos.

Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

En la localidad de Tralcao, comuna de Mariquina, 15 mujeres pertenecientes a la Agrupación Peumanewen (en mapudungún, “Sueños de Esfuerzo”) egresaron de un curso de cocina nacional e internacional, el cual fue ejecutado a través del programa Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos y que es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos. En tanto, este grupo de mujeres también son locatarias de la Novena Muestra y Cultura de la Cereza.

Este curso tuvo una duración de 280 horas y contó con una inversión pública que superó los 16 millones de pesos.

Durante la ceremonia de certificación, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, entregó unas palabras a las alumnas, en las que destacó el logro de la agrupación: “la idea de sumar más expertiz a sus producciones gastronómicas, comenzó en la octava versión de la muestra de la cereza; hoy en su novena versión, lograron egresar del curso de cocina nacional e internacional, y con ello agregar a esta feria costumbrista de renombre y de gran atractivo turístico” comentó.

 De acuerdo al plan formativo, ocupacionalmente, el perfil de maestra de cocina se orienta a funciones que van desde el aprovisionamiento de insumos gastronómicos hasta distribución de productos elaborados, con énfasis en el continuo chequeo de higiene y sanitización pertinente a los procedimientos asociados al cargo.

El testimonio de Graciela

La locataria de la muestra de la cereza y nueva maestra de cocina, Graciela Muñoz, destacó el compromiso del servicio, lo que permitió mejorar su muestra: “queremos agradecer al Sence por el apoyo y de todos quienes han sido parte fundamental en este proceso que nos trajo este curso. Nos sentimos contentas, porque con esto aprendimos para mejorar nuestros puestos de ventas”, indicó.

Finalmente, Graciela Muñoz dijo que en comparación al año pasado están mucho mejor preparadas en cuanto a sus destrezas en cocina, es decir, “el asado y la cazuela nos queda mucho mejor que antes, en cuanto a repostería estamos mejor capacitadas y nos ha beneficiado en términos económicos”, puntualizó.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.