Diputado Berger: "el 2016 fue la sentencia de muerte para el actual gobierno y la Nueva Mayoría"

Diputado Berger: "el 2016 fue la sentencia de muerte para el actual gobierno y la Nueva Mayoría"

30 Diciembre 2016

El diputado Berger enfatizó que el año 2016 fue “catastrófico” en la conducción política.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

El 2016 habría sido un año “catastrófico” para el desarrollo de Chile, estancado en materia económica, con una conducción gubernamental al debe y con casos de lesión a la confianza ciudadana pendientes de resolver, a juicio del diputado Bernardo Berger (RN).

El parlamentario por Los Ríos evaluó el año que finaliza en lo político, y agregó que “el 2016 fue la sentencia de muerte para el actual gobierno y la Nueva Mayoría, que en vez de enmendar el rumbo, no lo hizo y nos condujo a un deterioro sin precedentes

“Pero así como termina mal el 2016 “el 2017 abre la puerta al cambio presidencial, con el presidente Piñera yo espero, liderando este proceso y volviendo a la senda de crecimiento que teníamos hace cuatro años”, sostuvo.

Añadió que “si el 2010 el gobierno de la centroderecha tuvo que reconstruir lo destruido por el terremoto, el próximo -que de seguro va a ser de nuestro sector-, va a tener que reconstruir Chile tras las malas políticas y la tozudez de esta administración, que se preocupó más de ponerle bencina a la retroexcavadora, que de construir pensando en el futuro”. 

PROYECCIÓN REGIONAL

En el plano local, el parlamentario valoró el crecimiento del presupuesto regional para el año venidero, una de las señales más evidentes de las ventajas obtenidas tras el proceso de reconfiguración territorial en Los Ríos iniciado el 2007.

Eso sí, advirtió,  “tenemos que ser capaces de pasar de la paja molida al grano, porque la debilidad sigue siendo no la cantidad de iniciativas sino la calidad y efecto de éstas en el desarrollo de la región y las personas”.

“Por eso si bien es valorable el crecimiento de la cifra (alrededor de 53 mil millones de pesos proyectados al cierre de 2017), lo importante -y le he pedido especial hincapié a nuestros CORES en ello – es que pongamos el acento en iniciativas que mejoren la infraestructura regional y de las comunas, que generen desarrollo y crecimiento real, inversión y empleo permanente”.

Berger añadió que “esto lo hemos conversado con el intendente, y espero dentro de las próximas semanas poder reunirme con él para poder ver cómo avanzar y colaborarnos en esta tarea el gobierno regional, los parlamentarios y los municipios”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.