Ya comenzó la semana de Los Humedales en Valdivia

Ya comenzó la semana de Los Humedales en Valdivia

27 Enero 2020

Las actividades se extenderán hasta el domingo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el domingo 2 de febrero se realizarán diferentes actividades para celebrar la Semana de Los Humedales en Los Ríos.

Este martes 28 y miércoles 29 de enero se desarrollará “Kayakeando por los humedales” a través del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocomayo.

El miércoles a las 18:00 horas se inaugurará la Zona Comunidad Humedal en el Mirador Los Cisnes en el Portal Norte de Valdivia.

El jueves 30 de enero, en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile, se efectuará el conversatorio sobre humedales "Sinergias entre lo público y lo privado, el ejemplo de Bogotá" desde las 15:00 horas.

El 31 de enero se constituirá el Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza y se desarrollará el seminario "Inspiración y Desafíos para la Gestión Ciudadana de Humedales Urbanos” desde las 9 de la mañana en el Club de la Unión.

También el viernes  en el Parque Urbano El Bosque se entregará el premio Dr. Roberto Schlatter, a las 17.30 horas. Además de una mateada-conversatorio sobre la gestión de los humedales urbanos desde la ciudadanía.

El 1 de febrero la Fundación Plantae junto a la Junta de Vecinos de Krahmer y la Seremi de Medio Ambiente invitan a limpiar el Humedal Krahmer, desde las 10.00 horas.

En ese mismo lugar, a las 12.30 horas, el senador Alfonso de Urresti entregará detalles sobre la Ley de Humedales Urbanos, recientemente promulgada.

También el sábado desde las 15:00 horas en Trumao la Coordinadora de Defensa del Agua de La Unión harán una ruta turística y costera del Puerto Viejo.

El 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales, habrá más actividades familiares en la zona comenzando con el Centro de Humedales Río Cruces (Cehum) desarrollará la actividad "Pajareando la ciudad” desde las 7.30 horas de la mañana.

Luego entre las 10 y las 13.30 horas se realizará la cicletada "Pedaleando por los Humedales de Valdivia", desde la Plaza de la República.

Mientras que entre las 10.30 y las 15 horas el Consejo de Monumentos Nacionales organiza una navegación por el Santuario de la Naturaleza que parte desde el Muelle Schuster.

Entre las 11 y las 16 horas, en dependencias del Cehum, se presentará la obra de teatro Cisnes con Collares.

Además a las 8 de la mañana y las 20 horas se celebrará el Día Mundial de los Humedales en el Humedal Angachilla y en el Humedal Krahmer se realizará una feria entre las 12 y las 20 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.