Visitan sala cuna del complejo Llancahue en el día del niño

07 Agosto 2011
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Paredes Zieballe, realizó una visita protocolar al centro de reclusión Llancahue, de Valdivia, específicamente las dependencias de la sala cuna habilitada en el recinto penitenciario, la cual tiene una capacidad de  albergar a 6 menores de 0 a 2 años.  

Esta sala cuna cuenta con educadora de párvulos y asistente de párvulos,  quienes tienen como responsabilidad  cuidar y estimular a los menores que se encuentran en estas dependencias,  dado que  sus madres se encuentran privadas de libertad.

Actualmente en estas instalaciones  permanece un menor de 8 meses hijo de una interna que cumple condena en este penal. El menor fue  visitado  por el  seremi de Justicia, y  recibió un presente por la conmemoración del día del niño.   

"Referente a este tema como sector justicia, uno de nuestros servicios dependientes como es el SENAME, juega un rol de  vital importancia  en la región,  en cuanto a la prevención del maltrato a menores,  el SENAME es parte de una mesa trabajo en  contra el maltrato infantil junto a otras instituciones buscando iniciativas  que  ayuden  a erradicar esta situación. En esta mesa de trabajo se ha  podido determinar que  las principales vías de maltrato infantil son los abusos sexuales, el bullying, y el maltrato que se genera  al interior de las propias familias", dijo el seremi.

En estas temáticas se ha trabajado desde el año pasado  con charlas educativas, en incentivar la denuncia de estos hechos,  y este año se realizaraá un seminario sobre el tema y de esta forma poder generar conciencia en la sociedad sobre el maltrato contra menores. 

Por último el seremi señaló que "estoy muy conforme con las dependencias de la sala cuna  y la implementación  con la cual funciona para la atención de los menores que por uno u otro motivo deban  permanece al interior del recinto  penitenciario”.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Dies ist wichtig, elegant

Dies ist wichtig, elegant brautkleider fur grobe groben obwohl man nur producinsmall Milchmenge richtig sein kann nach der Entbindung. Schön eine Linie Brautkleider Dies kann passieren 2012 Brautkleider, wenn Sie hatte eine Brustvergrößerung haben und die Implantate nehmen so viel Platz, dass es nicht genug Platz im Inneren der Brust für den erhöhten Blut, Lymphe Billig brautkleider 2012 lang Festliche Abendkleide , Milch und links schöne Hochzeitskleider . Bei manchen Frauen die Brüste werden nur leicht voll, aber andere finden ihre Brüste wachsen erstaunlich groß und hart. Mode brautkleider 2012

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.